La de oro por Luciana

Categoria: 

Por: Jenifer García/Comunicadora Social

Cristian Serrano se preparó por varios meses para subirse al podio y obtener lo que sería la primera medalla de oro para el Meta en los XX Juegos Deportivos Nacionales. “Después de correr el clásico Rcn, donde tuve que retirarme, me propuse ganar la contrarreloj en los Juegos Nacionales, yo mentalmente soy muy fuerte, ya sabia que estaba dentro de la baraja de aspirantes a ganar por eso me dediqué a entrenar y a llamar el triunfo con la mente”, dice Cristian.

El ciclista nacido en Villavicencio, y quien ahora vive en el barrio la Esperanza con su esposa y su hija de un año llamada Luciana, no tuvo una buena noche, la ansiedad lo invadía. “Fueron momentos muy tensionantes, me desperté muy temprano; desde la noche anterior y hasta el día de la competencia repasé una y otra vez  el recorrido de la prueba en mi mente,  intente no olvidar donde tenia que guardar, apretar y la relación que  debía tener”, señala.

El día de la competencia llegó, Cristian corrió sin la palanca de freno trasero, se le rompió segundos antes de iniciar la prueba, pero así arrancó. Siempre pensando en que debía esforzarse al triple para poder consagrar su carrera y convertirse en uno de los mejores contrarrelojistas del país.

“Faltando cerca de 10 kilómetros para la meta venia con mi máximo esfuerzo, sin embargo la motivación de lo que estaba en juego, mi hija y todos los que me han apoyado, hicieron que me mantuviera firme”. Expresa Cristian Serrano, primer medallista de oro para el Meta en Juegos Nacionales 2015.

El líder de la crono, dice que lleva dos años compitiendo carreras como si fuera la última, en la prueba contrarreloj recorrió en Venadillo-Tolima 33.8 kilómetros en un tiempo de 42 minutos 16 segundos,  generando así una frecuencia cardiaca de 134 pulsaciones por minuto.

“El ciclismo en el Meta está pasando por su mejor momento, es muy gratificante ver que otros equipos nos tengan referenciados y que sepan que no nos pueden dar larga porque nos los llevamos”. Dice Cristian, quien además explica que los ciclistas del Meta llegaron al límite como liga y necesitan dar un salto de calidad con un equipo profesional donde puedan tener otro tipo de condiciones.

Este ciclista, que espera ser símbolo de admiración para muchos, quiere obtener una vivienda por parte de la Gobernación del Meta, pues reúne todos los requisitos.

FOTO: Cortesía Idermeta.

Tags: