Bicletas en el olvido

Categoria: 

Arrumadas, polvorientas y en el absoluto olvido y abandono permanecen cientos de bicicletas en varias instituciones educativas del área rural del municipio de Granada-Meta. Estas bicis las encontramos un salón donde además de ocupar espacio, que debe ser para los niños campesinos que allí toman sus clases, están ya deterioradas pues algunos padres de familias nos contaron que están allí abandonadas hace más de tres años.

Algunos docentes de las instituciones educativas dicen que los padres de familia no las recibieron porque la intención del gobierno departamental, quien fue quien donó las bicicletas, era entregarlas en prestamo y que al finalizar el año escolar los estudiantes beneficiados las regresaran en buen estado para que el año siguiente pudieran ser utilizadas de nuevo. Al parecer la idea no gustó y los padres no recibieron las bicicletas para sus hijos.

Un funcionario de la secretaría de educación de Granada, nos contó que están estudiando la manera de poder entregar regaladas las bicicletas, pues según el funcionario, de está manera los padres de familia sí las reciben para el uso de sus hijos. Por ahora este importante medio de transporte para las comunidades rurales sigue en el abandono, sin que las bicis tengan dolientes.