El Meta hará parte de equipo profesional de ciclismo

Categoria: 
Team Región Central es el nuevo equipo de ciclismo creado por los departamentos Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, de la Región Central de Colombia (RAPE). La iniciativa es una alternativa para reactivar la economía de los departamentos, al exaltar una de las pasiones más queridas en el país por sus innumerables logros. Arrancará en 2020.
 
El objetivo. Promover el talento de los pedalistas de las regiones centrales e incentivar el desarrollo regional del turismo, en busca de generar experiencias en los visitantes a través de los paisajes, la cultura y la gastronomía, que solo se encuentra en la Región Central de Colombia. 
 
Es la primera vez que en el país varios departamentos se unen para apoyar este deporte, y es de resaltar que la decisión se conoció en Bogotá, luego de una reunión en la que participaron la alcaldesa electa de la capital de la República, Claudia López, y los gobernadores electos, quienes determinaron la financiación para los grupos femenino y masculino.
 
“Empezamos con pie derecho el apoyo al deporte llanero, lo anunciamos en campaña y será una realidad”, aseguró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador electo del Meta. “Hice un recorrido en mi bicicleta por todo el Meta y conozco las luchas y sacrificios de los ciclistas, sé de primera mano las necesidades que afrontan y por eso decidí apoyarlos. Además, reconozco todo nuestro potencial turístico que irá de la mano de esta iniciativa”, concluyó.

LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?